martes, 7 de septiembre de 2010

Montilla convoca elecciones para el 28 de noviembre

Hace unos días el presentador Xavier Sardà dijo en un conocido programa de televisión en horario de máxima audiencia que él votaría a Montilla. Algo que no tendría mayor trascendencia si no fuera por los resultados que auguran las encuestas, una victoria de CiU y el hundimiento del PSC. Para muchos una batalla perdida antes de entablarse. Las encuestas tiene el valor que tienen y diré lo que se suele decir, la única que vale es la del último día. Si finalmente CiU vence se habrán terminado siete años de izquierdas en Catalunya, siete años que han dado un nuevo Estatut, la mejor financiación de la historia y mejoras sustanciales en salud, educación, infraestructuras,.. Números cantan y sin embargo… Y eso es lo que está en juego dos modelos de entender la polítca por mucho que se rían de Montilla por su catalán, por su seriedad, porque no le gusta el fútbol, pero nunca podrán decir que ha sido el president de un gobierno paralizado y que ha tratado de superar las tremendas carencias heredadas del pujolismo. Hablemos de CiU, la derecha catalana envuelta en bandera patria, el más claro ejemplo de lo que la burguesía pretende con el nacionalismo, invento decimonónico que trata de sustituir el hambre de justicia social con el amor patrio siempre insatisfecho y abanderado por esa burguesía patriótica que encontaba así campo libre para sus negocios. Pues bien repasemos la trayectoria de CiU, pero antes una anécdota. Dicen que un enfermo Tarradellas estaba recibiendo la visita de algunos políticos, llegó Jordi Pujol y el afable anciano se transmutó y dijo a todos, tened cuidado, no os fieis de ese.
1) En 1980 Pujol gana las elecciones agitando la bandera del peligro de la izquierda
2) Apoya permanentemente a los gobiernos de UCD
3) El pretendido seny y apoyo a la gobernabilidad es falsa, nunca salvo en los dos últimos años apoyó a Felipe González hundiéndole el tercero al no votar los presupuestos y poniendo en bandeja a Aznar la victoria
4) Caso Banca Catalana con sentencia digna del museo de los horrores jurídicos
5) Apoyo incondicional a los gobiernos de Aznar incluido no oponerse a la guerra de Irak
6) Sumisión en el Parlament de Catalunya al PP a cambio de cargarse a Vidal Quadras.
7) Pacto del Majestic, un pacto entre PP y CiU, ¿qué hay de extraño?
8) Apoyo a un PP con mayoría absoluta, con Trias de portavoz, para que el delfín Artur Mas se ganara la confianza del gran Aznar.
9) El mismo Mas que le pide a Zapatero la cabeza de Maragall o que corre para negociar un estatut a la baja
10) Casos de corrupción continuos sin una sola asunción de responsabilidades. Veremos cómo acaba lo de Millet
11) Y la penúltima Felip Puig dice que no de apoyo el PNV a los presupuestos para que caiga el gobierno con el resultado de elecciones y victoria del PP que es lo que realmente les va. Independentistas aquí y ultraconservadores allá.

Y todo por interés partidista. Parálisis legislativa, clientelismo escandaloso, 4%, una Barcelona relegada al rincón si no es niña buena y vota “com cal”.
Yo, como Xavier Sardà, votaré Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario