viernes, 12 de agosto de 2011

Lo que hay que oir

Muchas cosas han sucedido desde la última vez que usé el blog, la crisis continúa, los mercados nos dominan, la izquierda es barrida en autonómicas y municipales, adelanto electoral para el 20 de noviembre con unas encuestas que vaticinan el triunfo de nuestra particular derecha, en fin, que la cosa no está como para tirar cohetes. Lo que empezó hace tres años por estas fechas y que parecía iba a cambiar la esencia del capitalismo ahora a adquirido su auténtica cara, la culminación de la revolución conservadora iniciada hace treinta años y no es sólo por lo que se hace sino también por lo que se dice con una desfachatez, y nunca mejor dicho, desconocida hasta el momento. No voy a escribir sobre la crisis, su origen, desarrollo, voy a comentar alguna cosa que se ha oído últimamente. Vamos de mayor a menor. Estados Unidos ve rebajada la calificación de su deuda, eso que últimamente tanto nos preocupa y antes no sabíamos ni que existía. La agencia Standard & Poor’s se equivoca en dos billones de dólares, se le indica el error y no rectifica ¿y por qué? Porque como dice su jefe no se trata de dinero sino de que el Estado haga lo que ha de hacer, es decir, recortar aún más el gasto público y privatizar la Seguridad Social. Un golpe de estado, sin más, un tipo no elegido se amenaza al gobierno federal, presidido por un negro al que los del Tea party acusa de socialista e islamista, no lo olvidemos, que si no hace lo que la extrema derecha del país dice, hunde la economía.
Otra perla, esta más cercana. Dice Javier Arenas, dirigente del PP, ex ministro y eterno candidato a la Junta de Andalucía en su afán por cargarse todo lo que huela izquierda que Alfredo Pérez Rubalcaba nunca ha querido acabar al 100% con el terrorismo. Además de lo inmoral del comentario le importa un pito desprestigiar a una persona. Está hablando del ministro del interior que ha puesto a ETA contra la pared y que más detenciones de comandos ha realizado pero Arenas es sabio, de esto debe saber mucho. Estuvo en el gobierno del presidente que llamó a ETA Movimiento Vasco de Liberación, que acercó a más presos al País Vasco, que soltó a etarras que reincidieron, que se sentó con ellos a negociar, perdón, es mentira, se reunieron en Suiza a ver que querían. Le voy a ayudar un poco. Señor Arenas, aún no se sabe quién mató a Kennedy, a que mola.
Y, por último una de casa. Por fin se ha desvelado el misterio de porqué en agosto se ha cambiado la fórmula de pago del PIRMI. La Generalitat de CiU celosa de la honradez de los ciudadanos de Cataluña, no en vano premia a los que más tienen, sin duda por su virtud, quitando el impuesto de sucesiones, trata de descubrir a los defraudadores que cobran sin necesidad. Ahora se paga por talón, te lo mandan a casa y si no estás eres sospechoso de fraude porque una autorizadísima fuente de la conselleria ha desvelado la inteligente maniobra que pondrá al descubierto el fraude “Lo hemos hecho plenamente conscientes. No nos dirigimos a un colectivo que tiene un calendario de vacaciones normal, ya que no trabajan en todo el año. Si está de vacaciones habrá que saber por qué”. Hace tiempo vi una película que se llamaba “El FBI contra el imperio del crimen” en ella el agente Jim Hardesty, interpretado por James Stewart, estaba al cargo de un dispositivo que seguía a un espía comunista. El sesudo investigador hizo la siguiente deducción: “Era domingo y el sospechoso salió de casa, como era comunista sabíamos que no iba a misa ¿a dónde se dirigía?” Por supuesto a hacer el mal que para eso era un rojo peligroso.
Cosas que quedan para el museo de los horrores y que de oírlas harían decir al gran Rubianes aquello de “se me calienta la boca”.

3 comentarios:

  1. Luismi i resta de companys.
    Doncs no, ni "buenísimo" ni "totalmente de acuerdo".
    Per què? He sigut professor d'un curs de PIRMI i us asseguro que, dels 20 alumnes que tenia, només 1 va esforçar-se per a trobar feina (i la va trobar). Els altres, quan els oferia una feina, es feien el longui. I alguns fins i tot deixaven d'assistir als cursos malgrat estar-hi obligats (això implicava perdre el PIRMI, però els inspectors feien la vista grossa). I una usuària anava amb un descapotable nou que val més que el meu cotxe. Ja em diràs, Luismi, si no calia una inspecció per a garantir que ho rebin els qui realment ho han de rebre: els més necessitats en circumstàncies concretes. Una altra cosa és que hagin emprat un sistema 'a lo bèstia' en comptes de revisar expedients un per un. Però no es pot parlar del PIRMI sense saber com funciona el col·lectiu que el rep: de 20, 19 es negaven a buscar/acceptar feines. Tu mateix.

    ResponderEliminar